• Cómo detectar una instalación eléctrica en mal estado
    Cómo detectar una instalación eléctrica en mal estado

    Cómo detectar una instalación eléctrica en mal estado

    Si quieres ser previsor y eludir posibles averías en tu instalación eléctrica, una buena medida es contratar los servicios de un electricista barato en Parla. Lo primero que debe acometer es una adecuada revisión del montaje eléctrico de tu casa. Esto es importante porque más de dos terceras partes de los hogares en España tienen instalaciones en mal estado, según arrojan las cifras del último estudio realizado por la plataforma PRIE.

    Generalmente, una avería eléctrica no suele producir graves daños, más allá de un cortocircuito o que salten los fusibles. Sin embargo, existe el riesgo de un accidente en el que las personas se vean dañadas. Este peligro se hace mayor según van pasando los años y los componentes eléctricos se van deteriorando con su uso.

    Es, por lo tanto, en este aspecto donde se debe hacer hincapié en una revisión eléctrica. De la misma manera, es también recomendable llamar a un electricista barato en Parla de confianza para que realice una inspección que dé como resultado un diagnóstico general.

    No manipules ningún cuadro de luces, si no tienes la formación profesional necesaria para hacerlo con seguridad. No obstante, hay señales que podrían indicar que tu instalación eléctrica se encuentra en mal estado.

    Uno de estos signos son los apagones, que pueden ocurrir en los momentos en que tienes muchos electrodomésticos encendidos al mismo tiempo, parpadeos intermitentes en las luces o malas conexiones al encender o apagar los interruptores de la luz.

    Cuidar la instalación eléctrica, hacer revisiones periódicas y actualizar la tecnología y los materiales es básico para tu bienestar y seguridad y el de tu familia.

    Por último, te recordamos que siempre puedes acudir a nuestra tienda física Luzalba para solventar cualquier duda que tengas relacionada con la seguridad eléctrica en tu hogar. Los mejores especialistas de Madrid estarán a tu entera disposición para lo que quieras.

  • La importancia de contar con profesionales
    La importancia de contar con profesionales

    La importancia de contar con profesionales

    Si estás buscando una empresa para realizar todo tipo de instalaciones eléctricas en Parla, has de tener en cuenta varias cosas. Para empezar, que la seguridad de la instalación eléctrica sea la correcta. Para continuar, que la empresa a la que deposites tu confianza te ofrezca la tranquilidad que un trabajo tan peligroso como el que se realiza con la electrónica precisa. Por último, que el proyecto se adapte a tus necesidades tanto de espacio y de servicio como de presupuesto.

    Por estas razones, las instalaciones eléctricas en Parla deben ser realizadas por empresas seguras que respondan de los resultados de su trabajo y que, además, ofrezcan siempre todas las garantías de instalación y durabilidad. Por otra parte, es bueno contar con unos expertos que estén acostumbrados a tratar con clientes que buscan instalaciones modernas y con clientes que buscan instalaciones clásicas.

    Lámparas aparatosas, lámparas de tubo, lámparas modernas, lámparas de pie, lámparas de colgar... ¡Nunca se sabe lo que le va a llenar el ojo a una persona hasta que le enseñas cómo quedaría finalmente! Por eso, lo mejor en los casos en los que no se tiene del todo claro el producto que se busca es optar por mirar modelos diferentes y variados e ir acotando los productos a nuestros gustos. En la elección, siempre es recomendable contar con ayuda profesional, puesto que las personas que se encargan de instalaciones eléctricas pueden hacerse a la idea mejor del resultado final.

    Para cualquier tipo de instalación de electricidad en Parla, cuenta con nuestra empresa. En Luzalba, no solo encontrarás productos de la más alta tecnología adaptada a nuestro sector, sino que además podrás disfrutar de la atención personalizada de los mejores electricistas de la zona sur de Madrid. Ven a visitarnos sin compromiso y nos comprometemos a ayudarte en todo lo que necesites.

  • Iluminación para decorar bares con éxito
    Iluminación para decorar bares con éxito

    Iluminación para decorar bares con éxito

    Iluminar un lugar requiere mucho más que elegir unas lámparas u otras, pero contar con un electricista barato en Parla para elegir el tipo de luz para decorar pubes, cafeterías o restaurantes es un factor determinante para muchas personas.

    Esto es importante para crear un diseño en el interior de tu local que atraiga al público. Puedes apostar por las diversas opciones que ofrece la iluminación y que te explicará un electricista barato en Parla para trasladar a tu establecimiento el ambiente adecuado.

    A continuación, vamos a explicar los cuatro elementos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de decidir cómo iluminar tu pub, cafetería o restaurante.

    El primero requiere definir el ambiente con la luz. Antes de empezar con la decoración del interior de tu bar o restaurante, debes saber qué atmósfera quieres que trasmita el local. El interior y la iluminación deben intervenir juntos para constituir el diseño.

    Según el tipo de local, hay muchos factores que intervienen en la iluminación. Por ejemplo, para conseguir el entorno adecuado en un bar nocturno, debes iluminarlo con una luz profunda y discreta.

    En segundo lugar, hablaremos del matiz de la luz. Algo que suele generar dudas al iluminar un espacio. Para decorar bares y restaurantes, es mejor que optes por una luz natural de 4000 K, así crearás ambientes diurnos y frescos.

    El siguiente factor es elegir una iluminación distinta para cada zona del establecimiento. De esta manera, conseguirás potenciar más el uso que quieras que tenga cada espacio.

    Por último, debes elegir las lámparas que concuerden con el estilo de tu local. Ahora, las tendencias son lo clásico, lo chic, lo industrial y lo minimalista. Según la que decidas poner, podrás proporcionar a tu espacio de una personalidad inigualable o descuidada.

    En Luzalba, te aconsejaremos para que le des a tu local la iluminación adecuada.

  • La importancia de un mantenimiento adecuado de la instalación eléctrica
    La importancia de un mantenimiento adecuado de la instalación eléctrica

    La importancia de un mantenimiento adecuado de la instalación eléctrica

    Si queremos prevenir males mayores y evitar caras reparaciones, buscar un electricista autorizado en Parla que se encargue del correcto mantenimiento de la instalación eléctrica puede resultar una inversión inteligente. Ya sea en el hogar, en la comunidad de vecinos o en una nave industrial, para que todo funcione adecuadamente es preciso corregir los pequeños desperfectos que van surgiendo, ya que esto puede ahorrarnos problemas futuros. Hoy te hablaremos de la importancia del mantenimiento.

    En primer lugar, debemos tener bien claro que esta labor debe realizarla un electricista autorizado en Parla. Solo un profesional será capaz de garantizar nuestra seguridad, que, en el fondo, es de lo que se trata. Durante la inspección el electricista puede medir valores de rendimiento, cambiar alguna pieza en mal estado o evaluar las distintas partes de la instalación y asesorarte en consecuencia.

    Una instalación en malas condiciones supone un grave peligro que pasa totalmente desapercibido. De hecho, gran parte de los incendios que se producen en entornos urbanos se deben a la falta de mantenimiento. Y es que la mayoría de los componentes eléctricos de nuestra vivienda permanecen invisibles, lo que nos hace vivir ajenos a los posibles desperfectos que ponen en riesgo nuestra propia seguridad.

    Por tanto, debemos ser conscientes de que el sistema eléctrico existe, y conocer su estado es crucial.

    Por último, ten en cuenta el ahorro que supone una correcta revisión. No solo previene averías más graves y por lo tanto más costosas, sino que la simple sustitución de pequeños componentes en mal estado o de cableado antiguo produce un ahorro significativo en el consumo de energía. Al final, el gasto inicial termina convirtiéndose en una inversión rentable a largo plazo.

    Desde Luzalba esperamos haber ayudado a concienciar sobre lo importante que resulta un buen mantenimiento y te recordamos que puedes contactarnos o visitar otros artículos de este blog para más información.

  • Recomendaciones para mejorar la seguridad eléctrica en casa
    Recomendaciones para mejorar la seguridad eléctrica en casa

    Recomendaciones para mejorar la seguridad eléctrica en casa

    Como profesionales con una gran experiencia en realizar instalaciones eléctricas en Parla, nos gustaría compartir contigo una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad eléctrica en tu casa.

    Lo primero que queremos decirte es que si vas a manipular un electrodoméstico, te asegures de desconectarlo antes. Y previamente comprueba que esté totalmente seco.

    En cuanto a los aparatos eléctricos portátiles, te aconsejamos desconectarlos cuando hayas terminado de utilizarlos. Así evitas que sigan consumiendo y puedes prevenir accidentes.

    Como empresa especializada en llevar a cabo instalaciones eléctricas en Parla, también queremos insistir en algo fundamental: no utilices las conexiones en enchufes múltiples. Lo más recomendable es usar un enchufe para cada aplicación y evitar los ladrones.

    En caso de que un electrodoméstico esté derivado y te haya dado calambre al tocarlo, actúa con rapidez y desenchúfalo. El siguiente paso será contactar con un electricista con experiencia que pueda ayudarte a solucionar el problema.

    Si se te ha fundido una bombilla y quieres sustituirla por otra nueva, asegúrate de desconectar antes el interruptor automático.

    El agua y la electricidad son una combinación explosiva. Debes reforzar la precaución en zonas de la casa como el baño y la cocina. Si tienes algún aparato eléctrico en estas estancias, intenta ubicarlo lejos del lavabo y el fregadero, respectivamente.

    Para más información acerca de los trabajos que realizamos o si quieres conocer nuestro catálogo de lámparas, lo mejor es que vengas a nuestra tienda Luzalba. Te esperamos con las puertas abiertas. Estaremos encantados de atenderte siempre que lo necesites.

  • ¿Qué tienen en común las mejores instalaciones eléctricas?
    ¿Qué tienen en común las mejores instalaciones eléctricas?

    ¿Qué tienen en común las mejores instalaciones eléctricas?

    La figura del electricista barato en Parla demuestra que la calidad de los trabajos no está reñida con el dinero, y así lo prueban los hechos día a día.

    Cuando tengas problemas en tus instalaciones eléctricas, siempre vas a poder recurrir a un electricista barato en Parla para solucionarlos gracias principalmente a su gran experiencia y formación en el sector.

    Los mejores electricistas son grandes conocedores de todo lo relacionado con el mundo de la electricidad. Es por eso que dominan a la perfección las claves para que las instalaciones eléctricas puedan funcionar siempre de la mejor manera.

    En general, podemos decir que las mejores instalaciones eléctricas son aquellas que tienen en cuenta los siguientes aspectos:

    - La demanda energética, clave. Cabe recordar que las necesidades energéticas pueden variar sensiblemente entre los diferentes hogares y negocios en función de los más diversos factores, los cuales se traducirán en un mayor o menor número de aparatos conectados en el día a día. En ese sentido, toda instalación eléctrica deberá considerar un aspecto tan primordial como este desde su diseño inicial.

    - Instalación de varios circuitos. Principalmente en los locales, las diferentes áreas presentarán necesidades distintas. Piensa, por ejemplo, en un restaurante de moda: probablemente la cocina tenga unas necesidades energéticas superiores a las de los cuartos de baño. Es por eso que alimentar cada área por separado puede resultar fundamental para evitar sobrecargas.

    - Especial atención con la humedad. A fin de que el sistema eléctrico no resulte dañado por filtraciones de agua, será preciso revisar todas las paredes y techos.

    - Un cableado de calidad y adecuado. Los mejores electricistas conocen el tipo de cableado que se recomienda para cada caso. Recuerda que en Luzalba podemos asesorarte en ese sentido. Además, ofrecemos un amplio catálogo de lámparas para tu casa o negocio: desde las más clásicas hasta lámparas infantiles.

  • ¿Por qué usar bombillas de bajo consumo?
    ¿Por qué usar bombillas de bajo consumo?

    ¿Por qué usar bombillas de bajo consumo?

    Como una de las tiendas de lámparas en Parla de referencia, queremos hablarte en esta ocasión acerca de las bombillas de bajo consumo. Si te has planteado sustituir las que tienes en casa por otras que consuman menos, este post te va a interesar.

    Sí se puede ahorrar en la factura eléctrica, sobre todo en lo relativo al consumo de la luz, responsable de alrededor del 20 por ciento del gasto total. Con solo un gesto como sustituir cinco bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, se podría reducir la factura anual en torno a 60 euros. No está mal, ¿verdad?

    Además de que gastan menos energía, contaminan menos. Con las bombillas de bajo consumo se puede rebajar sensiblemente la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables, entre otras cosas, del calentamiento global, el cambio climático, etc.

    Como una de las mejores tiendas de lámparas en Parla, nos gustaría que supieras que estas bombillas, más eficientes y ecológicas, también son conocidas como lámparas compactas fluorescentes. A día de hoy, todavía no las utiliza demasiada gente. ¿La razón? Tienen un precio algo superior al de las convencionales. Sin embargo, a largo plazo, son más económicas, ya que se consiguen unos ahorros energéticos de hasta el 80 por ciento en comparación con las de toda la vida.

    Además, por si fuera poco, duran mucho más que las tradicionales y aportan la misma luz. ¿A qué esperas para probarlas?

    Para más información acerca de los artículos que tenemos, no dudes en ponerte en contacto con el personal de Luzalba.

  • Claves para ahorrar en el recibo de la luz
    Claves para ahorrar en el recibo de la luz

    Claves para ahorrar en el recibo de la luz

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Parla hemos desarrollado numerosos proyectos para mejorar la iluminación en locales comerciales y en otros centros de trabajo, como las naves industriales. El consumo de electricidad en cualquier centro de trabajo es un gasto muy importante a lo largo del año, lo que tiene una influencia directa en los beneficios o las pérdidas de cualquier empresa.

    Con la aplicación de algunas medidas es posible bajar un poco el gasto de la factura de la luz. En los comercios que no se dedican a la venta de productos de alimentación, el principal gasto eléctrico viene por la iluminación (la mitad del total).

    En este sentido, una iluminación eficiente, con las luces necesarias y bombillas de bajo consumo, es básica para conseguir que la factura no sea tan grande al final de cada ejercicio.

    Algunas tiendas suelen dejar encendido el escaparate durante muchas horas cuando no están abiertas. Aunque puede atraer algunos potenciales clientes, lo cierto es que es una forma de aumentar el consumo sin que haya un claro retorno de la inversión.

    Hay que revisar cuáles son los picos de demanda o los momentos en los que se necesita mayor iluminación para adecuar el consumo a los clientes que están en la tienda en cada momento.

    No obstante, cada empresa o cada negocio tiene sus particularidades, por lo que es necesario hacer un estudio detallado para que se puedan encontrar soluciones a la medida. En este sentido, unos expertos en instalaciones eléctricas en Parla pueden asesorarte para buscar soluciones efectivas.

    En Luzalba nos encargamos de los montajes de iluminación para empresas, locales y comunidades, por lo que podemos echarte una mano para buscar soluciones eficaces. Si quieres realizarnos cualquier consulta sobre nuestros servicios, no dudes en llamarnos.



  • Cómo iluminar la habitación de un bebé
    Cómo iluminar la habitación de un bebé

    Cómo iluminar la habitación de un bebé

    Muchas de las personas que buscan un electricista barato en Parla, quieren saber consejos para iluminar según qué habitaciones. En ocasiones, solicitamos nuevas tomas de luz o cambios en la potencia, porque queremos cambiar alguna estancia y la luz que le damos a la misma. Una de esas estancias puede ser la habitación de un bebé.

    No hace falta ser un decorador ni un electricista profesional para saber que la casa tiene que estar iluminada de diferentes maneras. Esperar un bebé suele ser una situación estresante a la vez que emocionante. Sobre todo, cuando es el primero, solemos tener esa incertidumbre de si haremos las cosas bien.

    Una buena idea es buscar consejos en amigos o incluso en Internet. Si quieres estar más tranquilo, aquí te damos unos cuantos consejos que pueden servirte de ayuda. Para algunos, simplemente tendrás que buscar un electricista barato en Parla, que instale todo lo necesario.

    Una de las cuestiones más importantes es que, para las habitaciones de los bebés, será fundamental aprovechar en la mayor medida de lo posible, la luz natural. No debemos preocuparnos si entra mucha luz natural, pues con cortinas, persianas o visillos podemos controlar que entre cuando queramos.

    La lámpara de techo será otro elemento fundamental de la habitación de nuestro pequeño, que será la encargada de iluminar todo el cuarto. Del mismo modo también es importante que pongamos varios puntos de luces indirectas, para que sigan iluminando cuando la principal se apague, pero con menor intensidad. Eso sí, asegúrate de que el aplique de pared no esté al alcance del niño.

    Por último, en Luzalba, te aconsejamos que te olvides de lámparas fluorescentes como algunos tubos, que generan un clima muy artificial y puede influir a peor en la calidad de sueño del bebé. Se trata de ambientes que perturban y no son recomendables para niños pequeños.

  • Conoce los problemas más frecuentes en una instalación eléctrica
    Conoce los problemas más frecuentes en una instalación eléctrica

    Conoce los problemas más frecuentes en una instalación eléctrica

    Es de vital importancia contar con un electricista barato en Parla de confianza, por si sufres fallos o averías en las instalaciones y aparatos eléctricos de tu vivienda. Además de suponer una importante molestia (al dejar de funcionar correctamente), pueden llegar a poner en riesgo tu salud y la de los tuyos, ya que no solucionar los problemas eléctricos en tu casa puede provocar desde las típicas electrocuciones hasta gravísimos incendios.

    Muchos de los problemas a los que se debe enfrentar un electricista barato en Parla se derivan de un mal estado de conservación de las instalaciones eléctricas, causa principal de los cortocircuitos, las sobrecargas y las pérdidas de aislamiento.

    Una pérdida de aislamiento es producida principalmente por el paso del tiempo. Los cables de los electrodomésticos de tu casa se desgastan con el uso y, a veces, las cubiertas de estos aparatos pueden sobrecargarse de energía y producir “calambrazos” de diferente intensidad.

    Esta pérdida de aislamiento puede generar a su vez un cortocircuito, ya que el desgaste hace que los aparatos eléctricos se vuelvan menos seguros y fallen más.

    Concretamente, un cortocircuito se traduce en un incremento brusco en la temperatura del cableado de tus equipos, lo que puede llegar a estropearlos y quemarlos.

    Así mismo, nunca debes añadir cargas superiores a las que tu instalación eléctrica está diseñada para soportar, ya que esto puede causar una sobrecarga y estropear tus aparatos electrónicos.

    Es cierto que, en casos de cortocircuitos y sobrecargas, la electricidad se va a cortar de forma automática por la acción de los fusibles. Pero lo más recomendable, a fin de evitar males mayores en los equipos y en las personas, es mantener las instalaciones eléctricas de tu casa siempre en buen estado. En Luzalba te ofrecemos el trabajo, la dedicación y la experiencia de nuestros electricistas para que puedas evitar los problemas eléctricos.

  • Ventajas de instalar luces con sensores de movimiento
    Ventajas de instalar luces con sensores de movimiento

    Ventajas de instalar luces con sensores de movimiento

    Nuestros profesionales en instalaciones eléctricas en Parla también son especialistas en iluminación. Es por ello que tienen una larga experiencia realizando proyectos para naves industriales, locales comerciales y comunidades de vecinos. Un elemento fundamental en muchos de estos proyectos son los sensores de movimiento. A continuación te explicamos las ventajas que aporta el uso de estos.


    En primer lugar el uso de sensores de movimiento en proyectos de iluminación va destinado a que aquellos focos que dependan de ellos sólo se activen cuando perciben movimiento. Por ello, como es obvio, una de las principales ventajas que tendrán será el ahorro energético. Por ejemplo, un pasillo de una comunidad de vecinos no tendrá que estar iluminado continuamente o iluminarse entero al pulsar el interruptor.


    En segundo lugar, otra de las ventajas que vemos como expertos en instalaciones eléctricas en Parla en los sensores de movimiento es la seguridad que aportan. Gracias a ellos los sectores donde estén instaladas estas células se encenderán siempre que se detecte movimiento, por lo que un intruso no podrá pasar en la oscuridad.


    Por último, son una opción especialmente práctica para zonas comunes como pasillos, garajes o entradas. No será necesario activar ningún interruptor para poder ver en la oscuridad, simplemente al llegar al espacio que tiene un sensor se activarán las luces. Así, cuando uno viene cargado o si llega por primera vez a ese espacio no dependerá de pulsar un interruptor.
    Si quieres conocer más detalles sobre este tema no dudes en visitarnos en Luzalba.

  • Diferentes luces para diferentes actividades
    Diferentes luces para diferentes actividades

    Diferentes luces para diferentes actividades

    Nuestro electricista autorizado de Parla nos ha explicado cuáles son las principales características de cada tipo de luz y para qué espacios y actividades resulta más adecuada cada una de ellas.

    La iluminación es decisiva para crear y diferenciar ambientes. Por eso, utilizar luz cálida o luz fría puede significar una gran diferencia en el resultado. Nuestro electricista autorizado de Parla recomienda el uso de luz cálida para zonas de descanso y luz fría para zonas de actividad.

    La luz cálida es la más adecuada para crear ambientes relajantes, íntimos y acogedores. Es menos intensa y su iluminación resulta más difusa. A pesar de ello, crea mayor sensación de contraste entre luces y sombras, por lo que se puede utilizar para resaltar volúmenes, colores y texturas. Es perfecta para destacar detalles arquitectónicos, paredes decoradas con acabados originales, empapeladas o enteladas con textura.

    En el hogar es recomendable para dormitorios y zonas de descanso de salas y salones. En espacios públicos como bares y cafeterías, restaurantes, hoteles y, en general, establecimientos que pretenden crear ambientes relajantes, como spas y algunas zonas de salones de belleza y terapia.

    La luz fría está recomendada para áreas de trabajo en las que se pretende una mejor visión o en zonas de paso y acceso. Esto se debe a sus cualidades concretas: reduce contrastes entre luces y sombras, cansa menos la vista y mejora la visibilidad en general.

    En el hogar, es la más indicada para cocinas, cuartos de baño o espacios de trabajo o estudio. En lugares públicos, la encontramos habitualmente en establecimientos en los que se realizan actividades, como oficinas, talleres, superficies comerciales, etc.

    En Luzalba conocemos el poder de la iluminación para crear ambientes únicos y sabemos que no hay una “luz buena” y una “luz mala”, simplemente hay luces mejor o peor empleadas y que, combinando luz cálida y fría, se pueden conseguir espacios perfectos.

  • Las lámparas para crear ambientes
    Las lámparas para crear ambientes

    Las lámparas para crear ambientes

    Las tiendas de lámparas en Parla (Madrid) nos permiten encontrar modelos de todo tipo a los que podemos ponerle diferentes bombillas. Según el tipo de iluminación y de lámpara que pongamos, nos será mucho más fácil crear ambientes determinados en nuestra casa. En la actualidad, incluso hay lámparas que pueden regular la cantidad de luz, de manera que también podemos personalizar la ambientación según el momento en el que nos encontremos y poner una luz más tenue para una situación de relax y otra más intensa si estamos leyendo o haciendo algo que requiera el mayor uso de nuestra vista.

    Las tiendas de lámparas en Parla (Madrid) nos permiten también jugar con el tipo de lámpara a la hora de crear la ambientación. Encontramos diferentes estilos entre los que se encuentran los que están más de moda ahora mismo como son el estilo vintage, el industrial y el minimalismo escandinavo. Igualmente, si nuestro gusto es más clásico, podremos encontrar lámparas más tradicionales y si lo que buscamos es la eficiencia elegir una instalación de luces LED, que permiten un ahorro considerable en la factura de la luz y que también dan la posibilidad de la creación de todo tipo de ambientaciones diferentes.

    En Luzalba somos grandes expertos en iluminación. Si estás buscando lámparas para crear un ambiente determinado o seguir el estilo más de moda del momento o si, incluso, lo que quieras es sustituir la iluminación de la casa por luces LED, consulta con nosotros para que te ayudemos. Te estamos esperando.

  • El electricista perfecto
    El electricista perfecto

    El electricista perfecto

    Un electricista autorizado en Parla como el que en nuestra empresa trabaja desde hace ya unos cuantos años, está capacitado para reparar desde enchufes e interruptores hasta para configurar instalaciones de carga eléctrica, paneles eléctricos o líneas de alta tensión, por ejemplo.

    El trabajo del electricista autorizado en Parla se efectúa sobre todo en viviendas o edificios de oficinas, pero debido al continuo crecimiento de la industria en nuestro país estos profesionales se hacen imprescindibles también para realizar trabajos como los de reparación y mantenimiento preventivo de toda clase de motores eléctricos monofásicos y trifásicos, limitadores eléctricos, variadores de frecuencia, electroválvulas, conocimiento y manejo correcto de ductos y tuberías de instalaciones eléctricas, por ejemplo, y todo ello respetando las normas vigentes de seguridad que establece el código nacional eléctrico (código NEC).

    Además de la experiencia, fundamental en cualquier campo, también la formación es un grado. A todo nuestro cuadro de profesionales, en Luzalba, para poder efectuar instalaciones eléctricas, de baja y alta tensión, les exigimos siempre la acreditación oficial conocida en España como 'Electricista Instalador Autorizado', que demuestra claramente que tienen los conocimientos suficientes para poder realizar este trabajo, además debe saber desarrollar habilidades para ejecuciones en viviendas particulares y también en grandes naves industriales.

    Si buscas al electricista perfecto, el que en este nuevo post hemos descrito, ya lo has encontrado: todos los que están trabajando en nuestra compañía cuentan con esta exhaustiva formación y experiencia. ¿Quieres contratarlos? Ven ya y pide presupuesto, siempre muy competitivo además. ¡Te estamos esperando!


  • Cómo iluminar las estancias del hogar
    Cómo iluminar las estancias del hogar

    Cómo iluminar las estancias del hogar

    Las estancias del hogar deben ser espacios únicos y con una iluminación que permita recrear el ambiente, un tema que conoce cualquier electricista autorizado en Parla con años de experiencia.

    Con el fin de saber las claves sobre cómo iluminar correctamente las estancias de nuestra casa y conseguir que cada una de ellas sea más acogedora que la otra, pide consejo a un electricista autorizado en Parla para este trabajo, ya que somos los especialistas que te recomendarán eficazmente.

    Si tienes terraza o zonas exteriores, lo mejor es iluminar los puntos especiales, como plantas, pequeños árboles y palmas, entre otros. En el caso de tener piscina, las lámparas sumergibles logran que no se note de dónde sale la luz.

    En el dormitorio, podemos crear varios ambientes de luz, puesto que es un lugar donde se realizan diferentes tareas. Una luz uniforme, que abarque el perímetro gracias a una cinta de LED, para lograr tener una luz homogénea, normalmente, cuando vemos la televisión; y luces puntuales sobre paredes, cuadros decorativos o fotografías que queramos enfatizar. Sin olvidar la lámpara de escritorio, que se utiliza para la lectura.

    Para la cocina, con tener una iluminación neutral es suficiente, con el fin de que los alimentos sean apreciados sin problemas. Usa una iluminación difusa general con bastante intensidad u optando por una luz neutral o cálida debajo de cada gabinete.  

    En el salón, necesitas una luz general, lograda con lámparas de mesa o pie dirigidas hacia el techo, para crear una luz uniforme. Por supuesto, es recomendable crear puntos de luz sobre cuadros, pinturas decorativas o ciertos detalles que se quieran acentuar.

    En el baño, la iluminación será blanca o neutral, dirigida al espejo, que es prioridad por las tareas de precisión, como el afeitado, que se realizan diariamente en el aseo. 

    En Luzalba instalamos tus lámparas y ofrecemos el mejor servicio de instalación eléctrica para tu hogar. 

  • La iluminación led: sus ventajas y avances
    La iluminación led: sus ventajas y avances

    La iluminación led: sus ventajas y avances

    En nuestros días, la utilización de la iluminación LED es algo común. Las instalaciones eléctricas en Parla demuestran que se puede contar con profesionales dedicados a esta creciente demanda. 

    Lo cierto es que existen varios modelos de iluminación LED, y también existen una gran variedad de formatos que permiten que su uso se haya popularizado, incluso para los alumbrados de las grandes ciudades. El rendimiento es alto, ni más ni menos que una vida útil de cincuenta mil o cien mil horas, algo que no deja lugar a duda de sus ventajas, siendo la eficiencia la más notable. Para ello, las instalaciones eléctricas en Parla entregan su experiencia a quienes necesiten este formato en sus empresas o naves industriales.

    ¿Es complejo realizar una buena instalación?  No cabe duda de que siempre es preferible dejar en manos de un profesional la instalación de una iluminación LED, y esto es por varios motivos. Por ejemplo, las tiras LED pueden causar deslumbramiento. El caso más común lo tenemos en el mostrador de un establecimiento, donde no hay difusores, lo que es algo realmente molesto a la vista. 

    En una instalación de iluminación hay que tener en cuenta, por supuesto, la estética y el acabado. Es decir, los cables o las conexiones han de permanecer ocultos. Hay que aprovechar los espacios e integrar en el entorno la instalación correcta, tanto sea un suelo común, la cornisa de un edificio, los tejados o un mobiliario. En los espacios en los que el LED no estará mucho tiempo en uso, quizás no sea conveniente su instalación. De hecho, es una iluminación que debe estar permanentemente en funcionamiento, por eso no es aconsejable desconectarla en ningún momento. 

    Luzalba somos una empresa que realiza instalaciones eléctricas y proyectos de iluminación para complejos de interior o exterior. Brindamos el mejor servicio, contando en nuestro equipo con los mejores expertos en el sector.

  • Ilumina la cocina de manera inteligente
    Ilumina la cocina de manera inteligente

    Ilumina la cocina de manera inteligente

    Como especialistas en instalaciones eléctricas en Parla sabemos que la iluminación de la cocina es uno de los aspectos más complicados a la hora de decorar una vivienda y elegir la iluminación. Desde hace años, la cocina es una habitación esencial de las casas en las que se charla, se habla, se come y, por supuesto, se cocina. Además, debes tener en cuenta que cada vez están más de moda las cocinas americanas. Así que, al estar el espacio de la cocina integrado en el salón deberás estudiar con mucho más detalle cómo distribuir las luces.

    A los clientes que acuden a nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Parla siempre les recomendamos que combinen en la cocina, cuando sea factible, la luz natural con la artificial. Lo primero que se debe hacer es estudiar el espacio que ocupa la cocina y conocer qué usos se le dan al espacio. Si te fijas bien verás que en las cocinas hay focos en el techo. La finalidad de estos focos es proporcionar luz a la habitación, cuando comience a anochecer.

    A nuestros clientes siempre les recomendamos que iluminen las distintas zonas de la cocina de manera independiente. La zona de la encimera en la que se suelen manipular los alimentos, prepararlos, cortarlos, etc. es muy importante que esté bien iluminada. Lo mismo ocurre con la zona de la placa. Lo normal es que se instale alguna luz bajo la campana que permita ver con claridad los cacharros que están en el fuego. Si pones luces en los armarios, lo agradecerás porque podrás encontrar cualquier cosa de manera mucho más rápida.

    Si quieres una cocina bien iluminada, ven a Luzalba.

  • Cómo elegir entre luz blanca y cálida
    Cómo elegir entre luz blanca y cálida

    Cómo elegir entre luz blanca y cálida

    Una de las dudas más recurrentes en las tiendas de lámparas en Parla es sobre la elección entre luz cálida, también conocida como luz amarilla, y la luz blanca o neutra. Hay quienes prefieren este último tipo y quienes, sin embargo, prefieren la cálida, la más tradicional por así decirlo y sostienen que la blanca les da hasta dolor de cabeza.

    Para poner un poco de conocimiento en este debate más allá de gustos personales, en Luzalba queremos abordar las diferencias entre ambos tipos de luces y, sobre todo, las aplicaciones más indicadas para cada una de ellas, partiendo de la base de que ninguna es mejor en términos generales que la otra, sino más conveniente en función del uso y de la actividad que vayan a iluminar.

    Así las cosas, en las tiendas de lámparas en Parla recomendamos la luz amarilla cuando lo que se busca es producir atmósferas acogedoras, íntimas y relajantes. Si estamos buscando una lámpara para el salón o el dormitorio, esta será la más indicada, dado que se trata de estancias en las que se persigue el mayor confort, la intimidad y la relajación que se consigue con este tipo de luz. Sin embargo, si nos ponemos a hacer alguna tarea de precisión con este tipo de luz, muy probablemente tengamos fatiga visual.

    Por su parte, la luz neutra o fría se caracteriza por ayudar a distinguir contrastes, incentivar la concentración y mejorar las condiciones de visibilidad, motivos por los cuales son habituales en espacios públicos y donde se realizan labores concretas como pueden ser oficinas, cocinas, talleres, etc.





  • Principales ventajas de los halógenos
    Principales ventajas de los halógenos

    Principales ventajas de los halógenos

    Existen muchos y muy diferentes modelos de iluminación en las tiendas de lámparas en Parla pero pocos tan interesantes desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro energético, al mismo tiempo que ofrecen una luz de alta intensidad, como las lámparas halógenas.

    Los focos halógenos son de los más vendidos en Luzalba, un tipo de lámpara que tiene una estructura muy similar a las lámparas incandescentes comunes, al estar formada por un tubo de cristal, gas halógeno, un filamento de wolframio, un soporte y conexiones exteriores, aunque dependiendo de la forma y el tamaño, luego pueden adoptar modelos diferentes. Pero independientemente de que estemos hablando de lámparas, de regletas con halógenos o de focos individuales que se instalan a ras del techo, las ventajas de uso son múltiples.

    En primer lugar, la luz que emiten es un 30% más blanca y brillante, sin duda alguna uno de sus valores añadidos y, a pesar de la potencia que transmiten, lo hacen con un tamaño menor que otros tipo de lámparas. Pero si por algo destacan los halógenos y por lo que son tan apreciadas en las tiendas de lámparas en Parla es porque necesitan mucha menos potencia para funcionar que otras lámparas convencionales y, por lo tanto, consumen menos energía.

    Además, hay que valorar muy positivamente que la intensidad de luz no se ve reducida con el paso de las horas, gracias a los vapores de wolframio, que evitan que el cristal se oscurezca y en cuanto a durabilidad, los halógenos son una de las mejores opciones del mercado actualmente.

  • La iluminación del pasillo
    La iluminación del pasillo

    La iluminación del pasillo

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Parla trabajamos con muchos tipos de iluminación del hogar: lámparas de sobremesa, arañas colgantes o columnas. Aunque en el pasillo se suelen preferir iluminaciones más funcionales, debido a que es un lugar de paso al que se le exige comodidad ante todo, un área que debe ser confortable y estar acorde con la atmósfera de la vivienda.

    La iluminación del pasillo depende del gusto de cada consumidor y del estilo decorativo que impere en nuestro hogar, pero existen algunos criterios básicos que son útiles para todo tipo de tendencias. En primer lugar, es preciso que tengamos en cuenta si el pasillo es largo o corto. En un pasillo largo no deberían dejarse zonas a oscuras, razón por la que debemos tener especial cuidado en que la separación entre los puntos de luz sea la adecuada. En un pasillo corto es posible crear cierta sensación de amplitud usando apliques que iluminen el techo desde abajo.

    Con un techo alto pueden usarse lámparas que cuelguen del mismo, creando un efecto muy elegante o moderno, según la lámpara elegida. Mientras que para un techo bajo es mejor usar lámparas de pared u optar por la colocación de la iluminación dentro de la moldura de la escayola. Te decantes por una u otra opción, los profesionales de las instalaciones eléctricas en Parla encontraremos aquel modelo de iluminación que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Otra idea es resaltar los objetos decorativos que tengan especial valor como cuadros o fotos, a los que queramos dar una especial de relevancia. En estos casos es buena idea instalar luces que los hagan destacar.

    Los profesionales de Luzalba conocemos que mediante la iluminación adecuada podemos producir diferentes efectos en tu pasillo y tenemos las lámparas que crearán exactamente ese efecto que estás buscando.

  • Tendencias en lámparas
    Tendencias en lámparas

    Tendencias en lámparas

    Las tiendas de lámparas en Parla (Madrid) son el mejor lugar para buscar aquellas que se han puesto de moda esta temporada. Entre los materiales, el cristal sigue siendo el más utilizado. Le acompaña el metal, especialmente en aspecto envejecido o industrial para conseguir un aire vintage, y la madera, el material estrella para el resto de decoración que se mantiene en el tercer lugar en cuánto a soluciones de iluminación.

    Las tiendas de lámparas en Parla (Madrid) apuestan por lámparas con presencia pero que no sean muy recargadas para que no se lleven todo el protagonismo. Las líneas minimalistas y abstractas también están de moda frente a los modelos inspirados en las formas de la naturaleza, que aun así se siguen llevando.

    En cuanto al tipo de iluminación, las luces LED son las más demandadas debido a sus innumerables ventajas, favoreciendo por tanto a las lámparas que están adaptadas a este tipo de bombillas. Estas luces LED están destacando por haber salido nuevos modelos que ofrecen una luz más cálida de la habitual, consiguiendo una atmósfera perfecta para el salón o los dormitorios. En cuanto al baño o la cocina, se busca una luz mucho más fría que nos ayude a llevar a cabo los procesos propios de cada habitación.

    Si quieres ver por ti mismo las lámparas más de moda este año, no olvides pasarte por Luzalba y descubrir los modelos más demandados. Sus expertos te asesorarán para que descubras que opción te viene mejor para la iluminación de las diferentes estancias de tu vivienda. 

  • ¿Cuáles son las ventajas de la iluminación led?
    ¿Cuáles son las ventajas de la iluminación led?

    ¿Cuáles son las ventajas de la iluminación led?

    A lo largo de nuestra experiencia como una de las tiendas de lámparas en Parla más conocidas, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios para llevar a cabo proyectos de electricidad e iluminación. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que asesora de manera personalizada y a medida a todos los clientes. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son todas las ventajas que ofrece la iluminación led.

    En primer lugar te recordamos que las bombillas de tecnología led ofrecen una luz mucho más segura que la tradicional, ya que es menos contaminante. Ten en cuenta que no tiene mercurio ni tungsteno, por eso se reduce hasta en un 80% las emisiones de CO2. Además las bombillas led duran mucho más, aproximadamente su vida útil es de 45.000 horas de uso (más de 15 años si son encendidas durante 8 horas al día).

    Como una de las tiendas de lámparas en Parla de referencia, te recordamos que las bombillas led no generan calor, por eso no queman. Además, está constatado que una vez que las empieces a utilizar, notarás un descenso en el coste de tus facturas energéticas. Con ellas es posible ahorrar hasta un 85%, por lo que puedes economizar 50 euros en comparación con las bombillas incandescentes y hasta 270 euros en comparación con las bombillas halógenas. Asimismo, el encendido es instantáneo y los colores se reproducen con gran fidelidad.

    En Luzalba encontrarás un establecimiento especializado en la venta de lámparas y diseño de proyectos de iluminación. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

  • Diferencias entre iluminación directa e indirecta
    Diferencias entre iluminación directa e indirecta

    Diferencias entre iluminación directa e indirecta

    Las tiendas de lámparas en Madrid sur son espacios que los amantes de la decoración deben tener como referencia para conseguir sacar el máximo potencial de una vivienda. Una buena iluminación es fundamental por muchas razones. En primer lugar es imprescindible en espacios de trabajo para que los ojos no sufran. En segundo lugar es la diferencia entre que un salón sea un espacio frío o uno acogedor. Por todo esto vamos a aprovechar para hablar de dos conceptos básicos: la luz directa y la indirecta.

    Se define como iluminación directa aquella que se proyecta completamente sobre el punto al que se quiere dar luz. Esta crea una diferencia muy marcada entre la zona que queda en sombra y la iluminada. Es perfecta, por ejemplo, para usar en cocina, donde es imprescindible ver con total claridad el espacio en el que se trabaja, de ahí que muchas veces empleen varios focos sobre las encimeras para asegurarse de que no quedé nada a oscuras.

    Por el contrario la iluminación indirecta consiste en enfocar la luz hacia un techo o una pared y que sea esta quien lo refleje hacia las estancia. Gracias a este efecto la iluminación será suave y no habrá sombras violentas. Para sacar el mayor partido a esta fórmula es importante que los acabados de las paredes sean en colores claros, por su poder reflectante. Un ejemplo de esto son los focos que se pueden adquirir en tiendas de lámparas en Madrid sur para colocar en un falso techo.

    Si quieres conocer más ejemplos para aplicar estos tipos de iluminación visítanos en Luzalba.

  • Alta y baja tensión
    Alta y baja tensión

    Alta y baja tensión

    Nuestras instalaciones eléctricas en Madrid Sur siempre serán en baja tensión, pero... ¿Cuál es la diferencia con la alta tensión? Comprendemos que entender el funcionamiento de la energía eléctrica puede llegar a ser algo complicado para el consumidor final, pero no te despegues de este post, nuestro profesionales especializados estos trabajos te lo explican "alto y claro":

    Las infraestructuras de alta tensión son las de mayor tensión de un sistema de electricidad de una zona geográfica. También son las de mayores dimensiones y se ocupan de los mayores bloques de potencia: generan, transportan, distribuyen o usan energía eléctrica con tensiones mayores a los 1500 voltios en corriente continua y a los 1000 voltios en corriente alterna. Un claro ejemplo de la alta tensión se encuentra en las torres de alta tensión: transportan altas cargas eléctricas entre poblaciones muy separadas.

    Las instalaciones eléctricas en Madrid Sur de baja tensión, por el contrario, distribuyen energía en menor cantidad para un consumo con límites de tensión de 1000 voltios en alterna e igual o más baja a 1500 voltios en continua. La baja tensión también tiene su ejemplo claro: es la que está presente en nuestros hogares. Es suficiente para poner en marcha electrodomésticos, encender luces o usar el calentador de agua si es eléctrico también.

    Luzalba es una empresa de electricidad en Madrid Sur con una excelente trayectoria en la realización de trabajos eléctricos. Ven e infórmate, porque además de hacerte la instalación eléctrica rápidamente, también efectuamos instalaciones de iluminación: leds, lámparas...

  • Empresa comercializadora vs empresa distribuidora
    Empresa comercializadora vs empresa distribuidora

    Empresa comercializadora vs empresa distribuidora

    Todavía se nos plantean a veces dudas sobre las obligaciones reales que tienen la empresa distribuidora y la empresa comercializadora respecto a las instalaciones eléctricas en Madrid Sur desde que se abrió por ley el mercado libre de la electricidad. No te pierdas esta entrada, te quedará todo perfectamente claro:

    La empresa distribuidora es aquella compañía que posee tanto los medios como la infraestructura para hacer llegar la luz en Baja Tensión a las instalaciones eléctricas en Madrid Sur. La red eléctrica y los contadores les pertenecen, con lo que se responsabilizarán de:

    – Garantizar el buen funcionamiento del suministro eléctrico. 

    – Del correcto mantenimiento los contadores y maxímetros que se usen en régimen de alquiler.

    – Mantener en condiciones óptimas las redes de Media y Baja Tensión.

    – Efectuar la periódica lectura de contadores.

    La empresa comercializadora, sin embargo, es empresa independiente que:

    – Ofrece el suministro eléctrico a los clientes finales, como nosotros en Luzalba, que hacemos los trabajos técnicos de instalación eléctrica en viviendas privadas, que son esos mismos clientes finales.

    – Compra la electricidad a la distribuidora de la zona, recibiendo incluso las lecturas de la distribuidora y haciendo de intermediaria con el cliente final.

    – Cada comercializadora es la que establece de forma independiente los precios, descuentos y servicios adicionales que estimen oportunos, como ocurre en otros sectores privados: telefonía, Internet...

    Si hay alguna avería o incidencia técnica que esté relacionada con el contador o con alguna otra parte de la instalación, la responsabilidad será de la distribuidora, pero la comercializadora debería ser siempre nuestro contacto con ella.