En muchas ocasiones te has podido asustar al ver la factura de la luz. Para evitarlo debes investigar cómo ahorrar energía. El primer paso es contratar un electricista autorizado en Parla que investigue si tu domicilio pierde demasiada energía de forma inútil. Ten en cuenta que después de la última subida en la tarifa de la luz por parte del Gobierno merece la pena que revisen bien la instalación eléctrica de tu casa, ya que puede suponerte un ahorro considerable de dinero en electricidad. 

Un aspecto que suele pasar desapercibido en muchas ocasiones es la filtración de aire proveniente del exterior. Si tu casa no está térmicamente bien aislada, repercutirá en tu consumo de energía. Esto se debe a que encenderás más la calefacción en invierno y el aire acondicionado durante los meses de verano. Para controlar las fugas o cierres imprecisos nuestro consejo es que aproveches la visita de un electricista autorizado en Parla, para que revise también las ventanas y techos. 

Por otra parte, suele ser habitual no apagar los electrodomésticos, aunque no se estén usando. Parece mentira, pero aparatos como el frigorífico nos están consumiendo electricidad constantemente a pesar de estar cerrados. Lo mismo pasa con los ordenadores, la televisión, etc. El mero hecho de que el cable esté conectado a la corriente eléctrica nos está consumiendo energía.

Otra sana costumbre olvidada es la de solo encender la luz que sea estrictamente necesaria. Vivimos en un mundo con tantos estímulos visuales que se nos hace muy difícil estar en una habitación donde no haya luz de forma continua.

Por último, piensa si tienes margen para contratar una potencia inferior de electricidad en tu vivienda. Esto te puede ahorrar muchos euros al año. En Luzalba te podemos ayudar y comprobar si tienes opciones para reducir tu potencia contratada actual.