Teléfonocómo llegar
blog

Cómo detectar una instalación eléctrica en mal estado

Cómo detectar una instalación eléctrica en mal estado

Si quieres ser previsor y eludir posibles averías en tu instalación eléctrica, una buena medida es contratar los servicios de un electricista barato en Parla. Lo primero que debe acometer es una adecuada revisión del montaje eléctrico de tu casa. Esto es importante porque más de dos terceras partes de los hogares en España tienen instalaciones en mal estado, según arrojan las cifras del último estudio realizado por la plataforma PRIE.

Generalmente, una avería eléctrica no suele producir graves daños, más allá de un cortocircuito o que salten los fusibles. Sin embargo, existe el riesgo de un accidente en el que las personas se vean dañadas. Este peligro se hace mayor según van pasando los años y los componentes eléctricos se van deteriorando con su uso.

Es, por lo tanto, en este aspecto donde se debe hacer hincapié en una revisión eléctrica. De la misma manera, es también recomendable llamar a un electricista barato en Parla de confianza para que realice una inspección que dé como resultado un diagnóstico general.

No manipules ningún cuadro de luces, si no tienes la formación profesional necesaria para hacerlo con seguridad. No obstante, hay señales que podrían indicar que tu instalación eléctrica se encuentra en mal estado.

Uno de estos signos son los apagones, que pueden ocurrir en los momentos en que tienes muchos electrodomésticos encendidos al mismo tiempo, parpadeos intermitentes en las luces o malas conexiones al encender o apagar los interruptores de la luz.

Cuidar la instalación eléctrica, hacer revisiones periódicas y actualizar la tecnología y los materiales es básico para tu bienestar y seguridad y el de tu familia.

Por último, te recordamos que siempre puedes acudir a nuestra tienda física Luzalba para solventar cualquier duda que tengas relacionada con la seguridad eléctrica en tu hogar. Los mejores especialistas de Madrid estarán a tu entera disposición para lo que quieras.

haz clic para copiar mailmail copiado