A la hora de adquirir o reformar nuestra vivienda, uno de los puntos clave es la iluminación que ha de tener. Por eso, un electricista autorizado Parla puede asesorarte adecuadamente para que ilumines correctamente cada estancia de tu hogar.

Lo que se suele aconsejar es intentar evitar un exceso de intensidad en la iluminación porque ello, aunque a priori no lo parezca, llega a generar fatiga visual porque nuestros ojos se esforzarían más en enfocar, al igual que si nos pasamos por el lado contrario: muy poca intensidad de luz en una habitación, lo cual puede generarnos irritación, dolor de cabeza u otras molestias.

Contamos con un buen equipo electricista autorizado Parla, formado por técnicos profesionales, que realizan proyectos de iluminación, consistentes en el estudio de las áreas a iluminar y calculando la intensidad lumínica necesaria para cada una de las estancias, dependiendo de su uso y, por supuesto, de su tamaño.

Por ejemplo, para las habitaciones destinadas a dormitorio se recomienda una iluminación media, con una intensidad de luz de entre 50 y 150 lúmenes. En zonas de la casa más concurridas y con más uso, por ejemplo, en la cocina, los lúmenes necesarios podrían hasta triplicarse respecto de los de un dormitorio.

Se ha de tener en cuenta, además, las necesidades de la persona que va a habitar dichas estancias, o a trabajar en ellas en el caso de una oficina, por ejemplo.

En cualquier caso, una buena iluminación natural de las estancias es también importante y no se debe descuidar, pero como sabemos, necesitamos a la luz artificial, que siempre es una buena aliada en días nublados o de noche. Desde Luzalba aconsejamos siempre darle una gran importancia a la iluminación de nuestro hogar, teniendo en cuenta todos estos aspectos, ya que nuestra vista nos lo agradecerá.