Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre iluminación directa e indirecta

Diferencias entre iluminación directa e indirecta

Las tiendas de lámparas en Madrid sur son espacios que los amantes de la decoración deben tener como referencia para conseguir sacar el máximo potencial de una vivienda. Una buena iluminación es fundamental por muchas razones. En primer lugar es imprescindible en espacios de trabajo para que los ojos no sufran. En segundo lugar es la diferencia entre que un salón sea un espacio frío o uno acogedor. Por todo esto vamos a aprovechar para hablar de dos conceptos básicos: la luz directa y la indirecta.

Se define como iluminación directa aquella que se proyecta completamente sobre el punto al que se quiere dar luz. Esta crea una diferencia muy marcada entre la zona que queda en sombra y la iluminada. Es perfecta, por ejemplo, para usar en cocina, donde es imprescindible ver con total claridad el espacio en el que se trabaja, de ahí que muchas veces empleen varios focos sobre las encimeras para asegurarse de que no quedé nada a oscuras.

Por el contrario la iluminación indirecta consiste en enfocar la luz hacia un techo o una pared y que sea esta quien lo refleje hacia las estancia. Gracias a este efecto la iluminación será suave y no habrá sombras violentas. Para sacar el mayor partido a esta fórmula es importante que los acabados de las paredes sean en colores claros, por su poder reflectante. Un ejemplo de esto son los focos que se pueden adquirir en tiendas de lámparas en Madrid sur para colocar en un falso techo.

Si quieres conocer más ejemplos para aplicar estos tipos de iluminación visítanos en Luzalba.

haz clic para copiar mailmail copiado