Teléfonocómo llegar
blog

Diferentes luces para diferentes actividades

Diferentes luces para diferentes actividades

Nuestro electricista autorizado de Parla nos ha explicado cuáles son las principales características de cada tipo de luz y para qué espacios y actividades resulta más adecuada cada una de ellas.

La iluminación es decisiva para crear y diferenciar ambientes. Por eso, utilizar luz cálida o luz fría puede significar una gran diferencia en el resultado. Nuestro electricista autorizado de Parla recomienda el uso de luz cálida para zonas de descanso y luz fría para zonas de actividad.

La luz cálida es la más adecuada para crear ambientes relajantes, íntimos y acogedores. Es menos intensa y su iluminación resulta más difusa. A pesar de ello, crea mayor sensación de contraste entre luces y sombras, por lo que se puede utilizar para resaltar volúmenes, colores y texturas. Es perfecta para destacar detalles arquitectónicos, paredes decoradas con acabados originales, empapeladas o enteladas con textura.

En el hogar es recomendable para dormitorios y zonas de descanso de salas y salones. En espacios públicos como bares y cafeterías, restaurantes, hoteles y, en general, establecimientos que pretenden crear ambientes relajantes, como spas y algunas zonas de salones de belleza y terapia.

La luz fría está recomendada para áreas de trabajo en las que se pretende una mejor visión o en zonas de paso y acceso. Esto se debe a sus cualidades concretas: reduce contrastes entre luces y sombras, cansa menos la vista y mejora la visibilidad en general.

En el hogar, es la más indicada para cocinas, cuartos de baño o espacios de trabajo o estudio. En lugares públicos, la encontramos habitualmente en establecimientos en los que se realizan actividades, como oficinas, talleres, superficies comerciales, etc.

En Luzalba conocemos el poder de la iluminación para crear ambientes únicos y sabemos que no hay una “luz buena” y una “luz mala”, simplemente hay luces mejor o peor empleadas y que, combinando luz cálida y fría, se pueden conseguir espacios perfectos.

haz clic para copiar mailmail copiado