Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es el boletín eléctrico o CIE?

¿Qué es el  boletín eléctrico o CIE?

Si necesitas un electricista autorizado de Parla para tramitar el certificado de instalación eléctrica (CIE) o boletín eléctrico, quizá quieras conocer algo más de información sobre este documento.

Deben poseerlo todas las viviendas y locales. Por eso, lo mejor es que lo solicites a un electricista autorizado de Parla.

Este documento certifica que la instalación eléctrica cumple con todos y cada uno de los requisitos necesarios para acceder al suministro eléctrico.

En el CIE se reflejan los distintos datos de la instalación que se ha realizado en la vivienda. En él se incluye la potencia instalada, la potencia máxima que es capaz de soportar la instalación y un croquis donde se refleja la ubicación de los distintos elementos.

El boletín eléctrico tiene una validez de 20 años. Transcurrido este tiempo, si vas a realizar algún cambio con tu operadora eléctrica, se recomienda solicitar uno nuevo.

Algunas de las razones por las que te pueden pedir un boletín en vigor son una nueva alta de la luz, el cambio o aumento de la potencia contratada, cambios en el contrato con el boletín caducado y cambio de titular.

Por otro lado, para que el boletín sea correcto y no tengas ningún problema, este debe contener una serie de apuntes, como los datos del titular de la vivienda y la dirección, las características de la instalación, la reseña de la empresa con la que se tiene contratada la luz, la empresa instaladora autorizada y las mediciones.

El CIE debe estar firmado por un electricista autorizado y, además, tener un sello de la administración que tenga las competencias en el ámbito de Industria.

En Luzalba somos conscientes del peligro de una instalación eléctrica en mal estado. Si después de leer este artículo piensas que tu instalación no cumple con los requisitos necesarios, ponte en contacto con nosotros y te daremos las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado